Roger Vélez y Luis Pérez Gutiérrez, en Sinergia Informativa.

A Luis Pérez, candidato a la Presidencia por el movimiento “Colombia Piensa en Grande”, le encanta la decisión del Gobierno nacional de regular el uso del cannabis medicinal en alimentos, bebidas y textiles y de autorizar la exportación de la flor seca de cannabis. Pero insiste en que hay que seguir empujando la idea para que se convierta en un negocio en grande, que genere ingentes réditos económicos y sociales para el País y, especialmente, para los campesinos y campesinas.

Lo hecho por el Gobierno solo es un paso más en materia medicinal e industrial. Pero hay que seguir empujando esto, porque el futuro económico del País está en el cannabis. Estamos frente a una oportunidad histórica para que Colombia sea potencia mundial”, dijo Luis Pérez en Sinergia Informativa.

Luis Pérez, candidato a la Presidencia por el movimiento “Colombia Piensa en Grande”.

El Candidato a la Presidencia agrega que al Gobierno no se le ve capacidad para emprender la organización nacional de la industria del cannabis para volverla de exportación. Afirma que hay que organizar a los productores, la distribución, la comercialización y la exportación porque, de lo contrario, el desorden puede llevar el sueño al fracaso.

La propuesta va más allá: propongo que los productores cultiven 200 mil hectáreas de marihuana para reemplazar 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, sacando de una vez por todas el uso del glifosato. Propongo acompañar a los campesinos con asesoría, tecnología y ayudándoles a conformar cooperativas para producir y comercializar ordenadamente los productos cannábicos, pensando en el mercado internacional. Serán cerca de tres millones de empleos los que este negocio genere, permitiendo cerrar brechas de iniquidad con los campesinos, por un lado, y con las mujeres, por el otro, porque estas serán claves en el proceso”, explica Luis Pérez.

Está convencido de que el mercado mundial del cannabis medicinal representa cerca de 30.000 millones de dólares anuales, el cual crece al 20% anual. Y estima que Colombia puede aspirar a tener entre el 40% y el 50% del negocio internacional. Asegura que es tan bueno que con solo el 20%, serían más de 6.000 millones de dólares anuales legales los que ingresarían a Colombia, suficientes para acabar con la pobreza y el subdesarrollo en menos de 10 años.

El candidato por el movimiento independiente “Colombia Piensa en Grande”, Luis Pérez, se alegra de que el alboroto que viene armando por todo el País desde hace un año con el negocio del cannabis como la salvación de la economía de Colombia, empiece a tener eco.