La concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, dijo que radicó un Proyecto de Acuerdo por medio del cual se propone que en las cámaras de seguridad de sitios estratégicos de la Ciudad, como parques, lugares donde exista mala disposición de los residuos sólidos y zonas de alta accidentalidad, se instalen parlantes por los que se darán mensajes a las personas que están arrojando basuras o incumpliendo una norma de tránsito.

La corporada liberal afirmó que este proyecto contribuye a mejorar la Cultura Ciudadana de Medellín, debido a que muchas de las problemáticas de contaminación y accidentalidad se deben al incumplimiento de las normas. Explicó Arcila que los mensajes que se darán a través de los parlantes serán formativos, con el fin de que las personas dispongan bien de los residuos sólidos, que los transeúntes crucen con cuidado las calles y que los conductores estacionen adecuadamente.

Aura Marleny Arcila manifestó que también ha recibido recomendaciones por parte de la ciudadanía de instalar luminarias intermitentes en las cámaras, principalmente de los parques, que se activen cuando exista una riña o algún tipo de delito para darle aviso inmediatamente a las autoridades.

Por lo pronto, el Proyecto de Acuerdo se encuentra en estudio y a la espera del nombramiento de ponentes, para luego pasar a primer y segundo debate en el Concejo de Medellín.