11 mil millones de pesos invirtió la Alcaldía de Medellín en la nueva Institución Educativa Tricentenario.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que la forma de superar las brechas sociales y el círculo vicioso de violencia y pobreza, es invertir en la educación, el deporte y la cultura de los niños y jóvenes de la Ciudad. En consecuencia, en la mañana de este jueves, 9 de mayo, hizo la entrega de la Institución Educativa Tricentenario, la cual beneficiará a 760 estudiantes de Aranjuez, Castilla y 12 de Octubre.

El Mandatario local manifestó que la inversión por parte de la Administración Municipal fue de 11 mil millones de pesos y destacó el convenio realizado con Colanta, que aportará para los restaurantes escolares. Además, la empresa Postobón se vinculó donando todo el mobiliario de la Institución, el cual está hecho de productos reutilizables entregados por los mismos estudiantes, padres de familia y la comunidad, en general.

Gutiérrez Zuluaga expresó que la cobertura de la Educación Pública en Medellín es del 76%, por lo que las instituciones Educativas deben ser de calidad, así como la de Tricentenario, para que los niños, especialmente los más vulnerables, tengan oportunidad de salir adelante y seguir el camino de la legalidad.