Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán celebra la creación de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal de Medellín, la cual estará adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente. Hasta hoy, la atención a la fauna doméstica y silvestre dependía de tres secretarías, lo que dispersaba dicha atención y la calidad de la misma.

El “Econgresista” antioqueño aplaude porque dice que lleva toda una vida política luchando por la defensa, la protección y la promoción de los derechos de los animales, por generar consciencia en la ciudadanía y plantar en la mente de las personas la idea del respeto, tolerancia y mucho amor por los seres sintientes.

Nicolás Albeiro Echeverry, Congresista de la República

“Hoy celebro con mucha alegría la creación en Medellín de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, un paso más para demostrar los avances que da nuestra sociedad en materia de aceptación y cuidado por el medio ambiente y sus especies animales”, expresa.

Echeverry Alvarán felicitó al alcalde Daniel Quintero Calle, a los medellinenses y, por supuesto, a los miembros del movimiento “Conservadores de Vida” que orientan el senador Juan Diego Gómez y él, porque con actos administrativos como la creación de esta Subsecretaría, se demuestra que los argumentos en defensa del ambiente sano, de la fauna y de la flora no han sido en vano.  

Por su parte, el Alcalde de Medellín manifestó que los animales son tan importantes, que su administración ha tomado decisiones como la reciente solicitud a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá de no seguir utilizando caballos en las protestas, el manifiesto de principio de año para evitar las corridas de toros en la Ciudad, la transformación del Parque Ambiental de sitio de exhibición de animales en cautiverio a espacio de sanación de animales víctimas de tráfico de especies y, ahora, la creación de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal.

El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán expresa su satisfacción porque de esta manera Medellín sigue siendo la ciudad pionera en bienestar animal en Colombia.