Los integrantes del movimiento ciudadano “Conservadores de Vida”, que orientan el senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y el exsenador Juan Diego Gómez Jiménez, tuvieron un exitoso encuentro en el municipio de Guarne para evaluar y agradecer su exitosa participación en las pasadas elecciones legislativas, en las que fueron elegidos Echeverry Alvarán en la Cámara Alta y Andrés Felipe Jiménez en la Cámara de Representantes. Igualmente, se pensó en la prospectiva de las elecciones locales y regionales de 2023, en las que varios de sus líderes aspirarán a concejos, asambleas, alcaldías y, posiblemente, a la Gobernación de Antioquia.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán destacó la presencia de muchísimos dirigentes entusiasmados, lo cual lo demostraron llegando hasta una alejada vereda de Guarne, además con difícil acceso.

Pero allí estuvieron, muchos conservadores de vida, muchos jóvenes y muchas mujeres y muchos líderes con votos”, aseguró el senador Echeverry.

Conservadores de Vida

La reunión contó con exalcaldes, concejales, diputados y ediles, convencidos y entusiasmados con un Movimiento Ciudadano que sigue mostrando unidad, fortaleza y liderazgo.

El expresidente del Congreso, Juan Diego Gómez Jiménez, mostró mucha madurez política, se mostró seguro, confiado y sin afanes politiqueros.

Juan Diego reconoce la importancia de un proyecto político independiente, pero, por ahora, quiere dedicarse a observar, a estudiar y a mirar qué pasa en estos tres meses para tomar una decisión”, respondió Nicolás Albeiro Echeverry a la inquietud sobre su aspiración a la Gobernación de Antioquia, pues su nombre está entre los nombres de los políticos con posibilidades de ser candidatos a la Gobernación de Antioquia.

Según Echeverry Alvarán, Juan Diego Gómez hubiese querido que el Partido Conservador se hubiera declarado independiente el pasado 7 de septiembre, respecto del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, respeta la decisión, pero esperando que esto contribuya a lo que realmente beneficie a las personas con mayores necesidades del País, al momento de decidir frente a las diferentes reformas que el Gobierno está planteando.

El representante Andrés Felipe Jiménez dijo que se sentía muy satisfecho de hacer parte de un gran equipo de “Conservadores de Vida” y se siente muy cómodo de hacer equipo con el senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

El diputado Juan Esteban Villegas manifestó que de hay que hacer un gran esfuerzo por interpretar todas las fuerzas político – administrativas de la Gobernación de Antioquía y esperar que el plan de desarrollo se cumpla a cabalidad y que esto le apunte a la unidad de Conservadores de Vida.

Los exconcejales de Medellín Carlos Alberto Zuluaga y John Jaime Moncada también estuvieron en la reunión, con varios ediles.

Los jóvenes y las nuevas generaciones “pidieron pista para ser parte de las listas al Concejo de Medellín y a la Asamblea de Antioquia durante las elecciones de 2023.

Nicolás Albeiro Echeverry se siente agradecido con los “Conservadores de Vida” y convencido de su entusiasmo, su disciplina y su convicción de exitoso movimiento ciudadano.