“En el Día Internacional de los Trabajadores, todo el apoyo a la protesta y a la reivindicación de sus derechos. Y todo el rechazo a la violencia y el vandalismo que deslegitiman las reivindicaciones laborales, sociales, políticas y económicas de los colombianos”, Nicolás Albeiro Echeverry

“El Día Internacional de los Trabajadores nos invita a la reflexión sobre la importancia que los trabajadores tienen para el crecimiento económico y el desarrollo humano y social de las naciones. Y precisamente por eso, la reflexión debe estar encaminada a respetar, defender y promocionar los derechos de quienes son indispensables para mover el engranaje de la productividad y la competitividad”, asegura Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

El Representante a la Cámara conservador invita a la sociedad a que de oficio les reconozca a los trabajadores su derecho a una buena remuneración, a su seguridad e integridad física y moral, a su dignidad, a los beneficios laborales legales, a jornadas de trabajo razonables, al descanso necesario, a su estabilidad laboral, a que sean indemnizados todos los daños sufridos en desarrollo de su actividad laboral y a su libertad de asociarse, sindicalizarse y protestar.

“Por eso en ´Conservadores de Vida´ apoyamos el malestar que los trabajadores del País, de manera independiente o a través de las centrales obreras, han manifestado frente a la Reforma Tributaria, pues es evidentemente lesiva para la clase trabajadora e, incluso, para el sector empresarial”, dice Echeverry Alvarán, quien explica que el duro golpe impositivo a las empresas tendrá como consecuencia daño a la cantidad y calidad del empleo, a los trabajadores y a cientos de miles de familias que serán aún más pauperizadas.

“La pandemia llevó la pobreza monetaria de la población colombiana del 35.7% en 2019 al 42% en 2020: son 21 millones de colombianos en esa condición: colombianos caídos a los que la Reforma Tributaria les caerá aún más fuerte”, precisa.

Pero el Congresista antioqueño agrega que los trabajadores, los sindicatos, las centrales obreras y las organizaciones sociales que lideran y hacen vital la protesta social, no pueden permitir que la violencia y el vandalismo sean los que protagonicen las manifestaciones que buscan la reivindicación de sus derechos, los de los estudiantes y los de la misma clase empresarial afectada por la Reforma.

“La protesta social es constitucional, legal y necesaria. Pero la violencia, el vandalismo y la delincuencia la deslegitiman ante los ojos de la opinión y les da argumentos a los sectores políticos, económicos, sociales y gubernamentales que se oponen,”, dice el representante Nicolás Albeiro Echeverry.

En nombre del movimiento “Conservadores de Vida” que lideran él y el senador Juan Diego Gómez, rechaza el atentado a la vida y a la integridad física de las personas heridas, incluyendo a miembros de la Policía Nacional, y a los bienes públicos y privados. Insiste en que nada justifica las acciones criminales en las principales ciudades del País, con mayor rigor sufridas en Cali y en Pasto.

Los “Conservadores de Vida” hacen un llamado a la denuncia de la ciudadanía y de los propios marchantes. Y, especialmente, llaman a las acciones inmediatas y efectivas por parte de las autoridades civiles y de policía, de la Fiscalía y de la Justicia.