Omar Hoyos Agudelo, aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, espera que resulte un tercer actor en la alianza “Liberales Unidos” que acaban de oficializar “Participación Liberal” y el “Liberalismo Socialdemócrata” con miras a las elecciones para el Congreso de la República en 2018. Cada matiz presentó sendas candidaturas a la Cámara, respectivamente: la de Omar Hoyos Agudelo y la Carlos Mario Mejía.

Mientras no llegue esa tercera fuerza liberal, existe la posibilidad de que Hoyos Agudelo aspire al Senado, pues entre los votos del equipo del concejal de Medellín, Fabio Humberto Rivera, y del diputado de Antioquia, Luis Carlos Ochoa, suman el 70% de la cuota inicial para aspirar con grandes probabilidades de éxito al Senado de la República. Sin embargo, Hoyos Agudelo espera la llegada de esa “tercera pata”.

“No descartamos que después de que estemos los tres grupos y calculando que tendremos por encima de los 70 mil votos, vaya uno al Senado y dos a la Cámara”, manifestó en Sinergia Informativa, agregando que ese tercer grupo puede ser el de Julián Bedoya (si lo reconsidera porque, no obstante las conversaciones precedentes con los dos matices que se acaban de unir, decidió aspirar solo al Senado con Juan Diego Echevarría a la Cámara) o el de Bernardo Alejandro Guerra Hoyos (con quien Carlos Mario Mejía ha venido adelantando conversaciones) o el de un independiente sin jefes políticos.

“Pueden pasar muchas cosas en los próximos días porque la política es dinámica, la política es como una iglesia con las puertas abiertas por las que toda la gente puede entrar y salir –explicó-. Porque, en todo caso, somos un movimiento muy atractivo por honestos, serios y comprometidos con la Ciudad y el Departamento”.