Leonardo García Botero, rector del Tecnológico de Antioquia; Alexandra Peláez Botero, delegada del Gobernador de Antioquia.

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia -TdeA- eligió como Rector para el período 2022 – 2026 a Leonardo García Botero. El máximo organismo de dirección del TdeA adoptó la decisión mediante Acuerdo 02, en sesión realizada este lunes, 31 de enero de 2022.

Leonardo García Botero tomó posesión como Rector para el nuevo período de cuatro años, ante la delegada del Gobernador de Antioquia, Leonardo García Botero tomó posesión como Rector para el nuevo período de cuatro años, ante la delegada del Gobernador de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, al término de la sesión del Consejo Directivo, una vez se acreditaron los requisitos que se exigen en esta diligencia para los servidores públicos y dentro de los términos que establece la ley. García Botero comenzará a ejercer a partir de este martes, 1 de febrero de 2022.

Durante su posesión como Rector del TdeA, Leonardo García Botero enfatizó en la importancia de continuar avanzando en el crecimiento institucional para superar las barreras que ha dejado la pandemia y fortalecer los procesos de la educación superior en el retorno a la presencialidad. También invitó a todos los integrantes de la comunidad educativa para aportar, desde el trabajo conjunto, al crecimiento del TdeA.

Durante el anterior período como también Rector, García Botero recibió en nombre de la Institución el Premio de Alta Gerencia 2021 por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública y de la Presidencia de la República por su excelente gestión y desempeño institucional entre más de 3.379 organismos y entidades públicas del País evaluadas. Entre ellas, compitió con las más prestigiosas universidades públicas de Colombia, frente a las cuales su índice de desempeño institucional fue superior al 99%, lo que, según Leonardo García, habla muy bien de una entidad que es del orden departamental y cuyos altos porcentajes denotan su gran trabajo académico y administrativo.

Leonardo García Botero recordó que la institución que vuelve a dirigir, cuya población es cercana a los 13 mil estudiantes, tiene un 98% de ellos correspondientes a los estratos 1, 2 y 3. 8.000 estudiantes ya cuentan con algún tipo de beneficio procedente de programas como Generación E, Sapiencia, Fondo EPM, Jóvenes en Acción y organizaciones privadas que apoyan la educación superior y ayudan a subsidiarla.