Las redes sociales son un nuevo escenario de la política en Colombia que no deben usarse para enturbiar la contienda electoral.

Luego de que el senador Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter señalara al candidato Daniel Quintero como “un agente de Gustavo Petro” en Medellín, la esposa de Quintero, Diana Marcela Osorio, le dijo al Ex Presidente que “no incite a una división que desata violencia”.

Osorio hizo un llamado para que el uso del lenguaje en las redes sociales sea adecuado porque cuando se comete una imprecisión o se dice una mentira premeditada se abren las puertas de la violencia.

Por su parte, el diputado Norman Correa dijo que las redes sociales son un escenario político que sirve para establecer las propuestas de los candidatos y la ideología que representan. Además, que a través de las redes sociales se pueden mover fibras ya el voto se ha vuelto emocional.

Las redes sociales son una herramienta que permite a la ciudadanía conocer la oferta de los candidatos y no se pueden convertir en una plataforma para ejercer la violencia política.