El Gobernador de Antioquia le pide más policías para el Departamento al Gobierno Nacional.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le envió una carta al presidente Iván Duque, en la que le expresa su preocupación por la escasez de agentes de policía en el Departamento. En la misiva le explica que en Antioquia hay 35 corregimientos o centros poblados que suman más de 100.000 habitantes y no tienen un solo policía.

El Mandatario departamental manifestó que un caso extremo de la situación es el corregimiento de Puerto López, en El Bagre, el cual tiene 9 mil habitantes y no cuenta con presencia policial.

Pérez Gutiérrez le solicita al Mandatario nacional la consolidación de una política pública para formar un número mayor de policías y evaluar los territorios donde se esté en desventaja con los delincuentes y con poca presencia del Estado.

El Gobernador de los antioqueños mencionó que ninguno de los territorios que dominaban las FARC han sido intervenidos en el posconflicto para devolver la presencia del Estado, y que las mismas comunidades han protestado porque desde que no está el grupo guerrillero, hay ausencia de autoridad y son otros grupos armados los que están tomando el control ilegal de dichos territorios.