Alvaro Uribe Vélez

“Lo que hay es una enorme preocupación por el País. No me interesa polarizar. Por eso he hecho esta campaña pidiéndole al Espíritu Santo argumentos y que me amarre la piedra. A los opositores y los críticos, cuando me van a insultar, les digo: insulten cortico que lo que he hecho es contestar con argumentos”.

El expresidente de la República y senador por Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, afirma que a los colombianos les va a tocar ir a un Plebiscito armado porque las FARC no habrán entregado las armas antes del domingo. Recuerda que tal cual ocurrió durante la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Agrega que no hay pedagogía: lo que hay es publicidad desafiante por el Sí en el Plebiscito por la Paz.

“Por qué el Gobierno no permitió recursos para financiar la campaña por el No en el Plebiscito por la Paz y por qué se coacciona a los ciudadanos, alcaldes y gobernadores diciendo que los recursos de las regalías dependen del Sí”, precisa.

El Ex Presidente dice que delitos atroces como la violación de 6.800 mujeres y el reclutamiento de 20.700 niños no deben ser amnistiados.

“En los acuerdos dice que no serán amnistiados, pero en la realidad sí: el artículo 60 del Acuerdo Final les permite a los mayores responsables de estos crímenes no ir a la cárcel y tampoco a prisión alternativa si los reconocen. Además, el 36 les da plena elegibilidad política, y eso es amnistía”, plantea.

“Qué tal que yo hubiera dicho que Carlos Castaño y Salvatore Mancuso podían ser elegidos. Cuál es la razón para que ´Timochenko´ y los mayores criminales de las FARC puedan ser elegidos, incluso, como presidentes”, llama la atención.

Asegura que hay una amnistía abierta: “el delegado de los Estados Unidos dijo que no necesariamente el narcotráfico es delito político. Con las FARC quedó como delito político, al igual que los secuestros y los carros bomba: hay elegibilidad y no pena adecuada. Eso equivale a la amnistía aunque no o quieran reconocerlo”.

También se pregunta que cómo se va a generar empleo de calidad y a estimular la industria con más impuestos y la amenaza de expropiación al sector agropecuario. Eso, según dice, es llevar al País hacia una economía como la de Venezuela que ha fracasado.

Álvaro Uribe Vélez explica que vale la pena tragarse algunos sapos pero que es necesario comparar sapos:

“El proceso con las autodefensas y 18 mil guerrilleros aceptó penas no fueron 20 años pero sí de 8. Hoy quieren cero sanción para las FARC. Eso no es justo. Tampoco le di elegibilidad a los de delitos atroces.”, explica.

Uribe Vélez afirma que la paz no está más cerca con esta firma: no es cierto que no quisimos dialogar y nunca tuvieron en cuenta nuestros argumentos. “Que lo diga Humberto de la Calle”, sentencia.