El proceso de escogencia del nuevo Contralor General de la República deja opiniones encontradas entre algunos concejales de Medellín, especialmente, alrededor de quien sería el favorito del uribismo: el actual presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.
Este próximo jueves, 16 de agosto, el Congreso de la República deberá escoger el nuevo Contralor General de la República quien sería el reemplazo de Edgardo Maya.
El concejal del Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri, cree que para que José Félix Lafaurie quede como nuevo Contralor General de la República, los senadores del Partido Centro Democrático deberán convencer a otros senadores de otros partidos políticos para que Lafaurie pueda llegar a uno de los cargos más poderosos del País. Además, dice que José Félix Lafaurie no genera confianza.
Por el contrario, el concejal del Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, dice que sea quien sea el nuevo Contralor General de la República será el resultado de un proceso transparente y sin corrupción porque dentro de las nuevas reglas de escogencia todos los candidatos, incluido José Félix Lafaurie, cumplen con todos los requisitos.