Roger Vélez y Fabián Quintero Valencia, en Sinergia Informativa

El Día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, es este viernes, 16 de julio. Según Fabián Quintero Valencia, presidente de Tax individual, este es un día que los conductores celebran con fervor en agradecimiento a la protección y a la dignificación de su trabajo, además de la inspiración que la Virgen representa en la prestación de un servicio con respeto, con calidad y con consciencia ambiental.

Los largos desfiles tradicionales de conductores por las principales calles ya no son coherentes con las condiciones ambientales y de movilidad de la Ciudad metropolitana. Por eso, por respeto a los derechos ambiental y de movilidad de la ciudadanía, los conductores han cambiado la manifestación de fe.

Fabián Quintero Valencia dijo en Sinergia Informativa que la consciencia ambiental se está poniendo en marcha, mediante el Acuerdo de Convivencia firmado con los conductores, quienes están convencidos del impacto ambiental negativo de quemar combustibles fósiles; han decidido asumir la responsabilidad con la Ciudad, el Valle de Aburrá y el planeta de trabajar por una movilidad sostenible.

“La movilidad eléctrica es el objetivo: de seis taxis eléctricos de la Subregión, tres son de Tax Individual. Pero se necesita el apoyo de la Administración para masificar el cambio. Un vehículo eléctrico vale 100 millones de pesos, mientras los amarillos tradicionales cuestan 55 o 60 millones, por lo que debe haber incentivos en este proceso de conversión. Es muy importante que, en general, el Estado deje trabajar, pues hay mucha inseguridad jurídica, ya que las demasiadas normas ya existentes cambian permanentemente, además del peso tributario que no permite ser competitivos”, explicó Quintero Valencia.

Este año la celebración del Día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, se hará de manera diferente.

“Tax Individual y sus empresas aliadas invitaron a una bendición de vehículos en la estación de servicio de Los Álamos, barrio el Chagualo, en la carrera 52 # 65 – 07. Allí estará ubicado un altar a la Santísima Virgen y los padres Carmelitas Descalzos de la parroquia el Señor de las Misericordias de Manrique bendecirán los vehículos de los conductores que se acerquen en los siguientes horarios: de 6:30 a 9:30 a.m.; de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.; y de 3:00 a 4:30 p.m.”, informó Fabián Quintero.

Igualmente habrá una celebración eucarística que será transmitida por el canal TeleVID a las 7:00 de la mañana y a las 12:00 y a las 6:00 de la tarde.

Durante la ceremonia celebrada por el fray Miguel Ángel Díaz Granados, padre Carmelita Descalzo, se agradecerá a la Virgen la protección y las bendiciones entregadas a los conductores.