El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, considera sumamente positivo para la recuperación de la tranquilidad, la confianza y la paz del País que el presidente Duque haya abierto las puertas del diálogo a los diferentes sectores políticos, sociales y gremiales. Cree que es muy valioso que se haya reunido este viernes con los líderes políticos de la oposición y que haya anunciado reunión con representantes del Comité Nacional del Paro.

Igualmente, reconoce lo valioso de que los rectores de prestigiosas universidades y los presidentes de las diferentes cortes de la Rama Judicial estén participando en la búsqueda de la armonía social que se ha visto amenazada en los últimos días.

Leer Más: «RECTORES DE UNIVERSIDADES PROMUEVEN DIÁLOGO»

Leer Más: «LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL SE ACERCAN POR LA ARMONÍA NACIONAL»

Foto: camara.gov.co

El Representante antioqueño ve con esperanza el anuncio hecho por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, de recibir a los representantes del Comité Nacional del Paro para buscarle salida dialogada a la tensión existente desde hace 10 días. Esta actitud habla de grandeza y de la responsabilidad de asumir la problemática de cara a la ciudadanía, que necesita soluciones.

Pero esa grandeza deben demostrarla, también, los manifestantes desbloqueando las vías, que ha sido una estrategia que viene golpeando duramente el bolsillo de los consumidores, con gran impacto en las familias más desfavorecidas.

“Lo que no logró el IVA contra el cual se iniciaron las protestas, lo lograron multiplicado los bloqueos que han encarecido los precios y han generado millonarias pérdidas a miles de productores agrícolas”, asegura Echeverry Alvarán.

El Representante dice que no se puede dejar de reconocer el apoyo del Gobierno a más de ocho millones de familias en situación de pobreza, lo mismo que a los microempresarios.

“Es claro que los programas “Familias en Acción”, “Jóvenes en Acción”, “Colombia Mayor”, “Compensación del IVA”, “Ingreso Solidario” y “Programa de Apoyo al Empleo Formal” –PAEF-, además de todas las familias que son beneficiarias del Régimen Subsidiado, debe ser valorado al Gobierno”, plantea Echeverry Alvarán.

En todo caso, el Congresista conservador insiste en la necesidad de respetar y apoyar el derecho a la protesta pacífica y, consecuentemente, la importancia de rechazar cualquier acto violento, tanto de manifestantes como de la fuerza pública que, no obstante estar legitimada para defender la vida, la integridad y los bienes públicos y privados, no puede hacerlo de manera irracional y desproporcionada y vulnerando derechos humanos.

“Como Conservadores de Vida apoyamos la libertad de protesta y de expresión, pero con orden. Y en ese sentido, creemos firmemente en la necesidad de que nuestro ordenamiento jurídico se haga respetar por parte de las autoridades”, precisa.

Nicolás Albeiro Echeverry confía en que la falta de confianza y las suspicacias que esta genera no sea óbice para comprender la importancia de sentarse a dialogar, revestidos de buena fe y con la convicción de que el País encendido será cenizas para todos.