Un grupo interdisciplinario de la Oficina Permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín visitó este martes, 23 de junio, las Comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre), para verificar y promocionar el respeto y defensa de los derechos humanos entre los habitantes de los barrios de estas comunas.
De esta manera, la Personería continúa con el desarrollo de su programa de descentralización de los servicios de asesoría y acompañamiento a los habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos de la Ciudad.
El personero Rodrigo Ardila Vargas ha sido enfático en la necesidad de facilitarles a los habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín el acceso a la Personería, porque es conciente de que muchas personas no tienen cómo ir a la sede principal de la Oficina del Ministerio Público de La Alpujarra. Por eso se llevan a cabo jornadas como la realizada esta semana en las comunas 5 y 6.
En su propio espacio, los funcionarios de la Personería de Medellín escuchan y conocen las problemáticas relacionadas con la vulneración de derechos humanos de la gente, y le brindan asesoría en temas administrativos y jurídicos.
La misión de la Personería de Medellín es hacerles a los moradores de las comunas y corregimientos de la Ciudad un acompañamiento en la defensa y promoción de sus derechos a la vida, la salud, la educación, el trabajo y otros derechos vulnerados por agentes del Estado y por particulares.
En esta ocasión, los funcionarios de la Oficina Permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín estuvieron en el CAI Caribe, la Unidad Intermedia de Salud de Castilla, el Hospital La María y el CAI La María.