La Organización de Estados Americanos –OEA-, en nombre de la Red Interamericana de Educación Docente –RIED-, premiará el Fondo de Capital Semilla de la Institución Universitaria Digital de Antioquia –IU Digital- para el programa Formación de Docentes, enfocado en el diseño de actividades y la planeación de instrucciones basadas en el aprendizaje activo para la enseñanza de ciencias naturales.

La OEA destinó 10.000 dólares para financiar el Programa. En la vigencia de 2020 ya había aportado 10.000 dólares para ejecutar el programa Fortalecimiento de Capacidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en maestros rurales, a través Metodologías Activas, Experimentación y Simuladores a PHET. Fue, precisamente, sobre la base de los excelentes resultados de este programa que la OEA decidió continuar confiando en la IU Digital para fortalecer a los docentes en los procesos de enseñanza de la STEM.

El rector de la IU Digital, Jasson Alberto de la Rosa Isaza, destacó que este Premio es un reconocimiento a la valiosa gestión de la Vicerrectoría Académica y a los docentes investigadores articulados a los procesos de Extensión Universitaria e Internacionalización.

Con la ejecución de este programa de Formación de Docentes, la Institución  Universitaria Digital de Antioquia espera seguir obteniendo resultados exitosos para seguir contribuyendo con estas áreas del conocimiento en Colombia y Latinoamérica.