La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia -FLA-EICE- reportó ventas por 9.629.809 de unidades durante el primer trimestre del presente año 2023, las mejores ventas de los últimos 10 años. El crecimiento de las unidades vendidas es del 59% en relación con el año 2022.

Según el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, el departamento de Antioquia se consolida como el mercado más importante del País para la Empresa, representando el 46% de sus ventas nacionales. También en este mercado hubo un crecimiento del 47% durante el primer trimestre de 2023. Sin embargo, las ventas en las otras regiones de Colombia han contribuido significativamente a los buenos resultados, representando el 54% de las ventas totales, con un crecimiento del 45% respecto del año inmediatamente anterior.

Las directivas de la FLA destacan el crecimiento que ha tenido el mercado de la Costa Atlántica con un 101%. La dinámica comercial se sigue consolidando en esta zona del País durante el presente año, con el patrocinio del Carnaval de Barranquilla y el Festival de la Leyenda Vallenata. También le sigue apostando al deporte con el apoyo comercial al Junior de Barranquilla, equipo líder del Caribe colombiano, que hoy se suma al patrocinio que, por primera vez en su historia, hace la FLA a cinco clubes del País: Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club y Leones Fútbol Club.

De otro lado -informa Javier Ignacio Hurtado- la Empresa sigue avanzando en la implementación de los beneficios pactados en bien los trabajadores y que, actualmente, se encuentra en ejecución de los trámites y contratos para finalizar la implementación del 100% de las convenciones colectivas (acuerdos realizados con los diferentes sindicatos de la Empresa) con los que continúa el compromiso de la FLA-EICE.

La Fábrica de Licores de Antioquia FLA-EICE continuará trabajando para mantener su posición como líder en la industria de licores de Colombia, lo cual se traduce en aporte para el desarrollo del Departamento y el País.