Albert Corredor, concejal de Medellín por el Partido Centro Democrático, fue conmovido por la polarización política, empresarial y social que nunca antes se había sufrido en Medellín por cuenta de intereses particulares, develados por decisiones tomadas en la administración de Daniel Quintero, como la de avalar la demanda de EPM a los diseñadores, contratistas, interventores y aseguradoras del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Por eso empezó la campaña “Medellín nos Une”, abriendo escenarios para escuchar necesidades, problemas, inquietudes, opiniones y propuestas de todos los sectores que directa e indirectamente han sido permeados por la polarización.

Leer Más: EL AMOR POR MEDELLIN DEBE UNIR LOS BANDOS EN CONFLICTO

Albert Corredor está convencido de que en un mes de campaña, Medellín sí ha unido tendencias políticas, empresariales y sociales tirantes, o por lo menos, la campaña ha recibido el respaldo de una ciudadanía que quiere que sus dirigentes trabajen sin egoísmos personalísimos, para darles solución a los problemas de la Ciudad, cruzada por las cifras más altas de desempleo y de la cual hace parte cerca de un 13% de empresas que no ha renovado su registro mercantil.

“El Foro ´Medellín ejemplo de participación ciudadana´ reunió a Clara Inés Restrepo, secretaria de Participación del exalcalde Sergio Fajardo; a Andrés Felipe Bedoya, secretario de Participación del exalcalde Federico Gutiérrez; y a Juan Pablo Ramírez, actual secretario de Participación Ciudadana del alcalde Daniel Quintero. La conclusión fue que es necesario construir sobre lo ya construido, independiente de las posiciones políticas”, dijo Corredor, lo cual le da la razón, pues los de Fajardo y Gutiérrez fueron dos gobiernos que en el actual conflicto han mostrado su oposición al gobierno de Quintero.

Albert Corredor, Concejal de Medellín

Lo significativo, según el Concejal de Centro Democrático, es que hayan aceptado participar en el Foro y que las intervenciones se centraron en compartir la importancia de la participación ciudadana y que los dos ex secretarios hayan hecho propuestas para poner en práctica en este gobierno.

Albert Corredor espera que el próximo Foro, en el que participarán la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Acopi, Fenalco y la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín sea otro espacio que una sectores en tensión para allanar el camino hacia la reactivación de la economía y recuperar lo perdido durante la fase de aislamiento preventivo obligatorio de la pandemia del Covid-19.

Respecto de la Bancada de Centro Democrático y, especialmente, sobre la posición del concejal Alfredo Ramos, quien se ha postulado como opositor al alcalde Daniel Quintero y se ha mostrado como protagonista de la polarización política de Medellín, Albert Corredor afirma que se trata de una bancada profesional que respeta las posiciones de los otros, desde la línea dura de oposición de Ramos Maya hasta la postura más morigerada y menos obstructiva que es la suya.

Albert Corredor anuncia un tercer Foro de la campaña “Medellín nos Une” en la que la política sea el eje de discusión y en el que se puedan encontrar en la deliberación respetuosa los diferentes partidos y movimientos que hacen parte del escenario de polarización que últimamente ha caracterizado a Medellín.