El proceso de chatarrización empezó este miércoles, 10 de septiembre, con cuatro buses de Campo Valdés, modelos 75, 76 y 77. Según el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, el proceso inicial está en manos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá , y serán 100 buses los chatarrizados en la primer a etapa. Pero hay 300 adicionales en el municipio de Medellín.
El concejal de Medellín, Fabio Humberto Rivera Rivera, manifestó en SINERGIA INFORMATIVA, que es plausible el inicio de la chatarrización de buses en la ciudad. Dijo que los buses ya no transportan la misma cantidad de pasajeros de hace siete años, lo que quiere decir que hay sobreoferta de vehículos de transporte público colectivo de pasajeros. Por eso, explicó, es bienvenida la chatarrización de buses.
Afirmó, además, que ya los usuarios han pagado desde el año 2005, 15 pesos adicionales en el pasaje para chatarrización, lo que es injusto, dice el concejal, porque dicho dinero está guardado y no se le está dando el uso adecuado.
El Concejal dijo que los buses que entren en ese proceso no serán reemplazados por otros, lo que beneficiará a los transportadores porque la demanda de usuarios crecerá al bajar la oferta de buses.