Agencia Virtual de Prensa – AVP – El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán calificó de muy importante que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, haya destacado el potencial de Medellín como “biodiverciudad”, es decir, como urbe que piensa y actúa para proteger el ambiente.

La visita del Ministro al cerro El Volador, que es una de las tres áreas protegidas de la Ciudad en proceso de sustitución forestal, le pareció al representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry, un hecho simbólico en el sentido que es desde allí donde se puede visualizar la extensión de una ciudad y un Valle densamente poblados, que demandan acciones reales e inmediatas en defensa y protección de un medio ambiente sano.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, Representante a la Cámara

El “Econgresista”, orientador con el senador Juan Diego Gómez del movimiento “Conservadores de Vida”, espera que la visita del Ministro de Ambiente y la declaratoria de Medellín como “Biodiverciudad” sean un paso cierto hacia el respeto del espacio público, de la protección del aire y del agua y del compromiso ciudadano con el hogar de todos, que es la Ciudad.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán dijo que desde el Congreso de la República, de la mano de él y del senador Juan Diego Gómez, el ministro Correa puede contar con la fuerza “Econgresista” necesaria para impulsar las iniciativas que permitan hacer de Medellín una ciudad con movilidad limpia y sostenible.

“Medellín y el Valle de Aburrá están haciendo una excelente tarea en materia de defensa, protección y promoción del medio ambiente sano. Como dijo el Ministro, están haciendo posible que sea una biodiverciudad metropolitana. Por supuesto que pueden contar con la Cartera correspondiente del Alto Gobierno, con la Comisión Quinta de la Cámara y con la bancada ambientalista del Congreso, que está convencida de la urgencia de empezar a salvar el planeta desde la casa”, dijo el “Econgresista” antioqueño.