Luis Guillermo Pardo

El Designado Gerente para La Paz y el Posconflicto de Antioquia, Luis Guillermo Pardo, afirma que durante esta estrategia de Paz que está realizando el presidente Santos con la guerrilla de las FARC es necesario crear ideas para resolver también el conflicto urbano y rural protagonizado por las bandas criminales.

Durante el Foro «La Paz Urbana sí es Posible», Luis Guillermo Pardo dijo que en Colombia es necesario diseñar una estrategia de justicia transicional para las Bacrim tanto rurales como urbanas.  Agrega que existe un ambiente positivo por parte de las bandas criminales “La Oficina” y «El Clan del Golfo” frente al proceso de Paz.

“Así como se ha diseñado una justicia transicional para los Paramilitares y para las FARC, ¿por qué no diseñar una para las Bacrim ruarales y urbanas?», se pregunta Pardo.

Además, el Desigando Gerente para la Paz y el Posconflicto de Antioquia cree que Colombia va por el buen camino de la Paz con la Guerrilla y no debe seguir en la lógica del enemigo interno.

Luis Guillermo Pardo piensa que “ciudades como Medellín se deben poner serias con el conflicto urbano” y no seguir dejando este tipo de temas a un lado.