Roger Vélez y Alejandro Saldarriaga, en Sinergia Informativa.

Alejandro Saldarriaga, candidato a la Cámara de Representantes con el número 117 en el tarjetón del Partido Alianza Verde, apoya la precandidatura a la Presidencia de la República de Camilo Romero. Pese a que quiere ser legislador por la Alianza Verde, partido que ha liderado la coalición “Centro Esperanza”, Saldarriaga está convencido de que el candidato a la Presidencia resultante de la Consulta del 13 de marzo debe salir de la coalición “Pacto Histórico”, en la que participa Romero.

A Alejandro Saldarriaga le gusta de Camilo Romero que se presenta como una  alternativa por la vida y por el medio ambiente, además de representar una nueva generación en la política, que la hace de manera diferente y conciliadora.

El Candidato a la Cámara de Representantes con el número 117 en el tarjetón del Partido Alianza Verde está seguro de que llegó la hora de volver a unir la política y la ética que nunca debieron haberse separado, para que, por fin, haya justicia en  un País históricamente injusto.  

Alejandro Saldarriaga, candidato a la Cámara de Representantes con el número 117 en el tarjetón del Partido Alianza Verde.

Por eso, su propuesta gira en torno a la justicia: social, económica y climática.  

Respecto de la justicia social, no admite que Colombia siendo un país tan rico, haya tanta gente aguantando hambre. Para solucionar esta problemática, abogará por la  reactivación del campo, protegiendo a los campesinos, entre otras alternativas, fortaleciendo las vías terciarias y secundarias, conectando el campo con las ciudades, para lograr la democratización del alimento.

Sobre la justicia económica, también habla de la democratización de los recursos, pues le ha parecido absolutamente injusto que el Gobierno nacional haya privilegiado con subsidios, durante la pandemia, a los grandes capitales nacionales e internacionales soslayando a los pequeños y medianos empresarios.

Y a propósito de la justicia climática, Saldarriaga está convencido de que a la humanidad se le acabó el tiempo.

“Estamos muy cerca de la hora cero de la próxima pandemia que se nos viene: la del cambio climático. Y en un país rico en recursos naturales no es admisible que se permita que se estén secando los nacimientos de agua y que se permita que la exploración y la explotación minera ilegal y desordenada termine con los recursos que la humanidad necesita. Porque nosotros no tomamos oro, tomamos agua”, precisó en Sinergia Informativa.

Alejandro Saldarriaga insiste en la urgencia de producir y consumir pensando en la sostenibilidad. Dice que trabajará en la Cámara de Representantes para que entendamos que la mera existencia del ser humano, ya le cuesta al planeta. De ahí el llamado a hacerle el menor daño posible.