Julián Peinado Ramírez es representante a la Cámara por el Partido Liberal y candidato a la Cámara de Representantes con el número 101 por el Partido Liberal Colombiano / Foto: caracol.com.co

Julián Peinado Ramírez es representante a la Cámara por el Partido Liberal. Es antioqueño, autor de la Ley contra el castigo físico, defensor de los animales, el medio ambiente y la educación. Cree en las libertades individuales e impulsa el diálogo ciudadano.

Julián Peinado aspira a repetir curul en la Cámara de Representantes con el número 101 en el Tarjetón del Partido Liberal Colombiano. Está convencido de que los electores antioqueños no volverán a confiar en él depositando su voto de confianza el próximo 13 de marzo, si no le reconocen buenas acciones en este período que terminará el próximo 20 de julio     

Por eso, Julián Peinado les recuerda a los antioqueños y a los colombianos, en general, que es el autor de la Ley que prohíbe el castigo físico y los tratos humillantes contra niños, niñas y adolescentes. También es coautor de iniciativas que aumentan el presupuesto para la educación pública; de la Ley de plazos justos que exige que se paguen las facturas pendientes a pequeñas y medianas empresas en un plazo menor a 45 días; y, entre otras, de la Ley que prohíbe la prueba de productos cosméticos en animales.

Peinado Ramírez se compromete a trabajar por la educación, la ciencia, la equidad y el cuidado del medio ambiente.

Crecí en una familia liderada por mujeres, empezando por mi abuelita Ana, mi mamá María Patricia y mi hermana. Desde niño soñé con ser Congresista. Soy Abogado de la Universidad EAFIT y especialista en Derecho Administrativo y en Contratación Estatal de la Universidad Externado. He realizado debates de control político sobre el uso responsable del glifosato en la fumigación de cultivos ilícitos, los impactos del proyecto de Hidroituango en el Bajo Cauca antioqueño, los retrasos en la construcción de los megacolegios que afecta a millones de estudiantes y familias en todo el País, la preparación del sistema de salud para atender la crisis generada por el COVID-19, la efectividad de las medidas del Gobierno nacional ante la reciente pandemia para evitar la crisis de los empresarios y trabajadores del sector entretenimiento, entre otros«, comenta el representante Peinado.

Julián Peinado asume la tarea de volver a la Cámara de Representantes con absoluta responsabilidad y con el firme convencimiento de que trabajar con la razón y con el corazón por y para la gente, es el trabajo serio de un político.

Esta es mi pasión”, afirma Julián Peinado Ramírez, aspirante a repetir curul en la Cámara de Representantes con el número 101 en el Tarjetón del Partido Liberal Colombiano.