El aspirante a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador Colombiano, Juan Diego Gómez Jiménez, le solicitó a la Dirección nacional de su Colectividad que le entregue el coaval al aspirante a la Alcaldía de Medellín por el Partido Creemos, Federico Gutiérrez Zuluaga.

He solicitado al Directorio Nacional Conservador este coaval porque la realidad es que tras recorrer las comunas, barrios, corregimientos y zonas rurales de Medellín, he sentido un clamor ciudadano para apoyar de manera directa a Federico Gutiérrez en las elecciones del próximo 29 de octubre, situación que nos exige a todos como conservadores, conectarnos con la realidad de la ciudadanía y comprender dicho clamor”, explicó Juan Diego Gómez.

Agrega que él como candidato a la Gobernación y Federico Gutiérrez Zuluaga como candidato a la Alcaldía garantizan que Medellín y Antioquia retomen el rumbo con autoridad, confianza y desarrollo para evitar que queden en manos de la izquierda.

De esta manera, Juan Diego Gómez les toma la delantera a sus anteriores coequiperos de la Gran Coalición por Antioquia -Mauricio Tobón, Eugenio Prieto y Andrés Julián Rendón-, presentándosele a Federico Gutiérrez como su posible fórmula electoral.

Gutiérrez les había enviado la razón el día de su anuncio como aspirante a la Alcaldía de Medellín que apoyaría a quien resultara candidato único de su coalición. Pero ante la dificultad de lograr nuevamente dicha unión, les tocará esforzarse individualmente en obtener el apoyo de Federico Gutiérrez. Algunos creen que Gutiérrez le podría asegurar a su fórmula unos 300 mil votos.