Para contrarrestar la baja calidad de la educación en Medellín, que se evidencia, entre otras razones, con los resultados de las Pruebas Saber que en 2014 ubicó en el lugar 11 a nivel nacional la primera institución privada de la Ciudad, y en el lugar 586 la primera pública, el candidato a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, propone implementar la Jornada Única Escolar, en la que los 305.000 estudiantes matriculados en instituciones públicas, gozarán de una jornada de ocho horas, pero además recibirán alimentación adecuada y balanceada diariamente.
“En este propósito es indispensable el incremento en la planta de profesores. Mi deseo es que al terminar mi mandato, el primer colegio oficial esté dentro de los primeros 20 lugares en las Pruebas Saber 11”, señala Juan Carlos Vélez.
Respecto de la educación superior, el Candidato de Centro Democrático manifiesta que le apostará a la inclusión de 50 mil jóvenes en la universidad virtual mediante becas para formación técnica y tecnológica.
Ampliar la infraestructura educativa, construyendo por lo menos 60 colegios; aumentar la planta de profesores para cubrir la demanda de la jornada única; educación cívica y valores, música, recreación y deportes, y competencias laborales son algunos de los elementos que con los que Juan Carlos Vélez hará una auténtica revolución social en la Ciudad.