Roger Vélez y John Jairo Berrio, en Sinergia Informativa.

El representante John Jairo Berrío, quien aspira a repetir curul en la Cámara de Representantes con el número 110 en el tarjetón por Centro Democrático, está convencido de la necesidad de darle formalidad al ejercicio del modelaje webcam en el País, para satisfacción y seguridad tanto de los inversionistas como de los modelos. El Proyecto de Ley de regulación del modelaje webcam tiene en estos momentos ponencia positiva, por lo que Berrío aspira a que en marzo se apruebe en comisión y antes de que se termine el actual período legislativo, se apruebe en la Cámara de Representantes.

John Jairo Berrío dice que al País le entran más de 50 millones de dólares cada mes por esta industria. Pero, en retribución a quienes garantizan esos ingresos, cree que lo justo es que se les garantice la bancarización.

John Jairo Berrio, candidato a la Cámara de Representantes con el número 110 en el tarjetón de Centro Democrático.

Hoy, ni modelos ni estudios tienen la posibilidad de bancarización, lo que es negativo para los modelos webcam, pero también para el Gobierno nacional que tendría mayor control sobre los recursos sabiendo de dónde provienen estos”, precisó Berrío en Sinergia Informativa.

Adicionalmente, el Candidato a la Cámara de Representantes con el número 110 en el tarjetón de Centro Democrático considera absolutamente necesario reglamentar el lugar donde pueden estar ubicados los estudios de modelaje webcam, para que los caprichos de los alcaldes de turno no impidan el desarrollo del negocio. Ello implica que ese renglón de la economía debe estar claramente definido en los planes de ordenamiento territorial.

En lo personal, John Jairo Berrío comprende la importancia de exigirles a inversionistas y modelos webcam cumplir con la normatividad que debe llegar con la regulación del negocio mediante ley. Pero, igualmente, hay que respetarles a los artífices del negocio los derechos que la falta de regulación no permite.

Que los modelos tengan la posibilidad de obtener crédito: no tienen cuenta bancaria porque se las cierran. No pueden acceder a crédito para vivienda, vehículo o educación porque hoy aparecen sin derecho a la bancarización”, insiste el Representante a la Cámara.

John Jairo Berrío aclara que los estudios de modelaje webcam pagan renta, pero falta que haya mayor control del Estado, para que haya verdadero control de los ingresos y, también, respeto a sus derechos como contribuyentes.