Jesús Ramírez se suma a la lista de aspirantes a ocupar el cargo de Alcalde de Medellín en el período 2020-2023.

El abogado Jesús Ramírez manifestó su deseo de aspirar a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-. Su administración se fundamentaría en cinco ejes: la gobernanza, la sostenibilidad, la innovación, la inclusión y la seguridad.

Jesús Ramírez dijo que con su propuesta, Medellín dará un salto al futuro porque se concentrará en lo que le hace falta a la Ciudad para que ocupe un lugar en la globalización, en el mundo de las nuevas tecnologías, convirtiéndose en protagonista de los cambios disruptivos y apostándole a la innovación creativa.

Jesús Ramírez se ha desempeñado como Consejero de Asuntos Indígenas de Antioquia, Director Nacional de Etnias del Ministerio del Interior, Subsecretario de Orden Civil de la Secretaría de Gobierno de Medellín, Secretario de Gobierno de Medellín y Gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín.

Es uno de siete precandidatos de una Mesa de Concertación de sectores, partidos y movimientos sociales, de izquierda y alternativos que escogerá al candidato único a la Alcaldía de Medellín.