El Hospital Mental de Antioquia inauguró su nueva Unidad de Salud Mental Pediátrica este lunes, 30 de agosto de 2021. Este nuevo espacio se especializará en atención de niños, niñas y adolescentes entre los siete y los 14 años de edad, afectados por algunas patologías mentales, producidas, entre otras, por el confinamiento obligado por el COVID-19.

Leer Más: PRIMERA UNIDAD DE SALUD MENTAL PEDIÁTRICA DE ANTIOQUIA

El subgerente del Hospital Mental de Antioquia, Carlos Aguilar, había dicho en Sinergia Informativa que la pandemia había incrementado hasta en un 40% las enfermedades mentales en el Departamento.

Leer Más: 40% AUMENTARON LOS TRASTORNOS MENTALES EN ANTIOQUIA

“Vemos hoy a nuestros niños afectados por el confinamiento, por no poder asistir a las escuelas, por pérdidas de un familiar cercano; esto pone sobre la mesa la importancia de entregar este servicio a toda la comunidad”, dijo el gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

La inversión en infraestructura fue de 150 millones de pesos, realizada con recursos propios de la Entidad. La dotación de equipos médicos y mobiliario costó 150 millones de pesos, donados por la Fundación Universidad de Antioquia.

El Gobernador (E) de Antioquia habló de lo necesario que son las unidades de servicios pediátricos para la atención y prevención de las patologías mentales, como la primera herramienta para evitar enfermedades mentales, no solo en edades tempranas, sino también en adultos y ancianos y, más aún, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Hay un incremento en la prevalencia de enfermedades mentales, como la depresión, como primera señal de alerta, al igual que en cualquier otra patología siempre es más importante la promoción de la salud y la prevención”, enfatizó el Gobernador.

La implementación de los servicios está a cargo de ocho auxiliares de enfermería, una enfermera, un trabajador social, un médico subespecialista, un psicólogo y un neuropsicólogo, con un costo proyectado de 650 millones de pesos anuales.