Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín.

En un hito histórico para la atención médica en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Hospital General de Medellín anunció su inscripción como entidad trasplantadora de corazón ante la Red de Donación y Trasplante del Instituto Nacional de Salud. Esto lo convierte en el único hospital público en Colombia en realizar este procedimiento.

«Somos IPS habilitada para trasplantar corazón. Es un logro de un equipo de trabajo, que durante los últimos tres años ha entregado su esfuerzo para que esto sea un hecho. A partir del 24 de octubre ya estamos en cuadro de turnos para ser esa IPS que espera rescatar, y por qué no, trasplantar un corazón. El hospital sigue trabajando en beneficio de la comunidad, se convierte en un ícono«, dijo el gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba Pérez.

Este paso se alinea con los objetivos del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 de la Entidad, iniciativa estratégica que no sólo fortalece la posición como líder en servicios médicos integrales, sino que representa un compromiso con el mejoramiento continuo y la respuesta a las necesidades críticas de la comunidad.

La inscripción ante la Red de Donación y Trasplante del Instituto Nacional de Salud es el resultado de un riguroso proceso de evaluación y cumplimiento de los estándares más altos en la atención médica, cuyo compromiso es mantener la seguridad y el bienestar de los pacientes que confían en sus servicios.

A través de este programa, vamos a permitir a muchas personas tener una segunda oportunidad de vida. El hospital continuará muy comprometido con la generación intrahospitalaria de donantes, para que más pacientes ingresen en la lista de espera y reciban el trasplante de corazón”, expresó la líder del programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de la institución, Ángela Rojas Meneses.

Con este logro se refuerza la posición del Hospital General de Medellín como referente en la atención médica de vanguardia en la Región y se demuestra su dedicación para proporcionar servicios de alta calidad que marcan la diferencia en la vida de las personas.