El gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó su preocupación por el aumento de los homicidios en el Valle de Aburrá: un incremento del 25.4%

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que, en general, en el Departamento los homicidios han disminuido pero que continúa la preocupación por el aumento de este delito en el Valle de Aburrá, donde se incrementó en un 25.4%. Reveló el Mandatario que los municipios de esta Subregión que mayor número de asesinatos presentan son Bello, con un incremento del 118.5%, cifra que la semana pasada estaba en el 111%, y Medellín, con el 18.8%

Pérez Gutiérrez destacó la disminución de homicidios en las subregiones del Urabá y el Bajo Cauca, que ha sido del 35% y del 25% respectivamente, gracias a la intervención de la Fuerza Pública.

Por otra parte, el gobernador Luis Pérez dijo que frente al tema de erradicación de cultivos ilícitos, lo más preocupante es la resiembra. El Mandatario Antioqueño dio a conocer que en enero del año 2017 había en el Departamento 8.800 hectáreas sembradas; desde la fecha se han erradicado 28.500 hectáreas, y tan sólo en lo que va del año 2019, han sido erradicadas 7.271 hectáreas.

Según el Gobernador de Antioquia, lo que refleja esta situación es que por cada hectárea erradicada se presenta una resiembra del 300%.