Rodolfo Correa, candidato a la Gobernación de Antioquia por la ASI, no está convencido de que el glifosato sea la solución para acabar con la coca en el Departamento.

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Rodolfo Correa, propone pagarles a los campesinos 20 millones de pesos por hectárea de coca erradicada y, adicionalmente, adjudicarles las tierras que limpien de la hoja de coca. El profesor Correa está convencido de que no es usando glifosato como será posible ganar la lucha contra la siembra descontrolada de coca en Colombia.

El aspirante de la Alianza Social Independiente -ASI- dijo que en 2017 había 13.800 hectáreas de hoja de coca en Antioquia; en 2018 fueron erradicadas 14.043 y hoy hay más de 11.000 hectáreas sembradas con coca. El costo promedio de erradicación de los cultivos de hoja de coca con Glifosato por hectárea, promedia los 72.000.000 de pesos.

Correa manifestó que de llegar a ocupar el primer cargo público del Departamento se le dará crédito a los campesinos para maquinaria e insumos y se les va ofrecer educación pertinente para el desarrollo económico familiar y local, mientras se atiende con un plan de choque militar y policial las zonas de mayor conflicto con organizaciones de narcotraficantes.