El Representante a la Cámara, Óscar de Jesús Marín, dijo en SINERGIA INFORMATIVA que el presidente Álvaro Uribe Vélez se ha pasado su segundo  mandato amenazando con cerrar el Congreso de la República, porque la agenda  legislativa no ha fluido.  Pero según Marín, es el mismo Gobierno el que le ha puesto freno a los proyectos de ley  más importantes.

 

Recordó que a principios de este año, el Gobierno citó a sesiones  extraordinarias en el Congreso para tratar el tema de la Reforma Financiera, y cuando logró que ésta saliera de las Comisiones Terceras de Senado y Cámara, fue el mismo Gobierno el que le puso freno. Informó Óscar Marín que ésta es la hora en que no se ha logrado volver a incluir en la agenda legislativa.  

 

Frente al Referendo Reeleccionista, el Representante del partido Liberal aseguró que a las iniciativas populares no se les puede dar la espalda, pero el Congreso no las puede aprobar sin someterlas a un análisis, máxime con todos los inconvenientes que ha tenido con la financiación y con la pregunta mal redactada. 

 

Óscar de Jesús Marín aclaró en SINERGIA INFORMATIVA que no tiene nada en contra del presidente Uribe, pero que no comparte que quiera cambiar la Carta Magna como si fuera una carta de restaurante, escogiendo lo que más le gusta.