Imagen: @DiegoFuerteB / Twitter

Según la encuesta de Invamer SAS, contratada por Caracol y Blu Radio y realizada entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, Gustavo Petro obtendría el 48,7% de los votos.

Entre las coaliciones, la de Petro, “Pacto Histórico”, también sería la más votada con el 42,1%, y entre los precandidatos de esta coalición de izquierda, el senador Petro también es el más favorecido con 82,4%, por encima, en su orden, de Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana Guariyú, Roy Barreras y Alfredo Saade.

Entre las coaliciones, la Centro Esperanza tendría el respaldo del 30,9% de los electores, y entre sus precandidatos, Sergio Fajardo obtendría el 43,5% seguido, en su orden, por Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Andrés Amaya y Juan Fernando Cristo.

Sin embargo, entre los precandidatos líderes de cada coalición, Fajardo estaría por debajo de Gustavo Petro con el 18,9%.

La Coalición Equipo por Colombia ocuparía el tercer lugar con 26,0%. En esta, Federico Gutiérrez la lideraría con el 26,4% seguido por Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, David Barguil y Juan Carlos Echeverry.

En el escenario de una primera vuelta, de acuerdo con esta encuesta pagada por Caracol y Blu Radio, después de Gustavo Petro y Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández obtendría la tercera mejor votación con el 13,8%, luego Óscar Iván Zuluaga con el 12,7%, seguido de Federico Gutiérrez con el 11,4% y del Voto en blanco con el 1,2%.

La encuesta de Invamer SAS se realizó en 56 municipios colombianos a 1.200 personas.