Los miembros del movimiento “Conservadores de Vida”, que lideran el senador Juan Diego Gómez Jiménez y el representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, manifiestan su total respaldo a los gobernantes de Colombia en las decisiones que han venido tomando para prevenir la propagación del Coronavirus.

El representante Echeverry Alvarán confía en que las respectivas cuarentenas decretadas durante 80 horas y 19 días por el Gobernador de Antioquia y el Presidente de la República, son decisiones efectivas.

“El Coronavirus ya no da tiempo para medidas de choque. Esta pandemia debe ser enfrentada con la convicción de encerrarla e inactivarla. Así que una cuarentena de 19 días seguidos es como debe ser, pues si el virus dura 14 dias activo en la persona, hay que aislarlo, mínimo, durante ese tiempo para evitar su propagación”, dice Nicolás Albeiro Echeverry.

Sin embargo, los “Conservadores de Vida” también le piden al presidente Iván Duque y al Ministro de Salud y Protección Social que giren, sin dilación alguna, los recursos necesarios para que los laboratorios, clínicas y hospitales del País estén realmente preparados para enfrentar el Coronavirus, cuando este llegue al pico de la crisis y sean los médicos, paramédicos y enfermeras quienes tengan en sus manos la salud y la vida de miles de colombianos.

“El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene en claro esta urgencia, pues acaba de anunciar que su administración girará 3.000 millones de pesos a la IPS Universitaria para enfrentar el Coronavirus”, plantea Echeverry.

El Representante a la Cámara antioqueño insiste en valorar las acciones de alcaldes y gobernadores para enfrentar la contingencia. Pero espera que desde el Legislativo se puedan apoyar sus diferentes iniciativas sociales, culturales, económicas y ecológicas que garanticen, en primera instancia, los derechos fundamentales a la salud y a la vida y, en segunda instancia, el retorno a la normalidad académica, laboral, social, económica, institucional y cultural, cuando la amenaza viral haya menguado.

Echeverry Alvarán dice que, igualmente, debe ser valorada la buena actitud de los colombianos frente a las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos: de seguir acatando las instrucciones de las autoridades, de su paciencia y comprensión, de su creatividad en la búsqueda de alternativas para resistir el aislamiento, de su corresponsabilidad y solidaridad dependen la certeza y rapidez para derrotar el virus.

El Representante por Antioquia recuerda que “Conservadores de Vida” es un movimiento político que ha desarrollado una filosofía fundada en la familia multi especie, en el medio ambiente, en la protección de los animales y en la adaptación al cambio climático. Ha sido un movimiento que ha basado sus acciones políticas en principios y valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica con la naturaleza: proteger el agua, los animales, el bosque y, esencialmente, la vida, son objetivos del movimiento “Conservadores de Vida”, preocupado ahora porque a salud y la vida de los colombianos sea la prioridad del Estado.