El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que les pedirá a la Alcaldía de Medellín y a Comfama y al Ministerio de Salud la disolución de la EPS Mixta Savia Salud.

El Gobernador señaló que los diputados fueron poco juiciosos con el Proyecto de Ordenanza mediante el cual pedía facultades para que la Gobernación pudiera enajenar parte del 36.65% de las acciones que tiene en la EPS Mixta Savia Salud. Insistió que si los corporados hubieran leído los estatutos de la EPS no habrían negado la enajenación y aprobado la reorganización institucional, que ya hace parte de las funciones de la Gobernación. Por esto, el Mandatario Seccional tomó la decisión de pedirle al Ministerio de Salud la disolución de Savia Salud.

El Gobernador señaló que la enajenación de la EPS Mixta Savia Salud era necesaria porque su mal estado financiero, con pérdidas actuales por más de 760 mil millones de pesos, podría llevar a la quiebra a los hospitales que atienden usuarios afiliados a Savia Salud. Explicó que el Proyecto de Ordenanza que presentó la Gobernación de Antioquia buscaba que inversionistas privados salvaran la Empresa que viene generando pérdidas mensuales por más de 13 mil millones de pesos.

Luis Pérez Gutiérrez expresó que las fuertes declaraciones contra los diputados de Antioquia no dañarán la coalición que tiene con los corporados.