El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, viajó este sábado a Tarazá para acompañar al pueblo y a la familia del alcalde Miguel Ángel Gómez, quien murió este viernes en Medellín a causa del COVID-19.

El Gobernador encargado recordó al Alcalde fallecido como “un hombre admirable, que siempre tenía una sonrisa, que siempre se preocupó por trabajar por las comunidades”.

Miguel Ángel Gómez, de 63 años de edad, fue internado en el Hospital La María de Medellín el 5 de septiembre, donde pasó los últimos seis días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Estamos acá con el corazón roto, muy tristes, por el fallecimiento de Miguel Ángel. Estuvimos muy pendientes durante todo su proceso de hospitalización y desafortunadamente anoche tarde nos avisaron de su fallecimiento”, expresó el Mandatario Regional.

Luis Fernando Suárez se refirió a sendos dolores que producen la ausencia del alcalde Miguel Ángel Gómez y del gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien lleva 99 días privado de su libertad.

“Dos ausencias que nos duelen: la de nuestro alcalde es irreparable, pero la de Aníbal todavía seguimos rogando a Dios para que se haga justicia y vuelva”, dijo.

El gobernador Suárez Vélez hizo un llamado al gabinete municipal para que honre la memoria del fallecido alcalde “trabajando incansablemente por el bienestar de Tarazá. No puede haber debilidades ni divisiones al interior del equipo; el gobierno de Antioquia se compromete a acompañarlos, a seguir sacando adelante los sueños del Plan de Desarrollo que el alcalde Miguel Ángel construyó con ustedes y con todo el pueblo de Tarazá”.

Luis Fernando Suárez Vélez expedirá un decreto encargando en la Alcaldía de Tarazá, bajo la figura de medida de urgencia, al secretario de Gobierno, Deinvinson Montero, quien ya estaba encargado por voluntad del alcalde Gómez, antes de ser hospitalizado.

“Seguidamente debemos pedirle al partido que lo eligió la terna, y de esa terna elegir el alcalde encargado; pero al mismo tiempo debemos notificarle a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que convoque a elecciones debido a la ausencia definitiva del alcalde Miguel Ángel”, puntualizó el gobernador.