Girardota instalará nuevas estaciones de monitoreo para medir la Calidad de Aire de su territorio.

Según el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, este municipio del Norte del Valle de Aburrá es uno de los territorios que más le aporta a la contaminación del aire de la Subregión, debido a que cuenta con 237 chimeneas o fuentes fijas de contaminación.

El funcionario dijo que es una realidad que no se puede ocultar y que obliga a Girardota a construir estrategias para resolverla en favor de la salud y de la vida de los girardotanos y de todos los habitantes del Valle de Aburrá.

Girardota cuenta con tres estaciones de monitoreo de la Calidad del Aire, las cuales pertenecen, una a Corantioquia y dos al Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Por lo que la Administración Municipal instalará tres nuevas estaciones de monitoreo con recursos propios por un monto de 245 millones de pesos.

Definido objetiva y científicamente que las chimeneas industriales de Girardota son las generadoras del mayor porcentaje de contaminación del Valle de Aburrá, el Alcalde deberá tomar decisiones administrativas que privilegien el bienestar humano y social de los girardotanos, empezando por la salud y la vida, sobre el crecimiento económico de la municipalidad.