El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, dijo que la actual Administración Departamental recibió en 2016 un reporte de 55 Parques Educativos entregados a la comunidad y de 25 por ejecutar, de un total de 80 Parques Educativos con los que se había comprometido la administración de Sergio Fajardo Valderrama.

En la actualidad están terminados 21 parques y en proceso de culminación y entrega los de Santo Domingo, Buriticá y Yalí. El Parque Educativo del municipio de Salgar no se ha construido debido al desbordamiento de la quebrada La Liboriana en mayo de 2015. Sin embargo, actualmente se encuentra en proceso de evaluación el nuevo predio presentado por la administración municipal para la ubicación del parque.

De los 55 Parques Educativos recibidos, hoy 24 cuentan con procesos sancionatorios a los contratistas. Según la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- estos procesos se deben a que se entregaron con errores de diseño o estructurales y fueron mal terminados.

La Secretaría de Educación Departamental recibió en el año 2016 la asignación presupuestal de 40 mil millones de pesos para el mantenimiento de 80 parques y 10 ciudadelas educativas; y otros 19 mil millones de pesos, para más de 4.400 sedes educativas que tiene Antioquia.