La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó por primera vez las calificaciones AA+ y F1 a la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- por ser una empresa financieramente sostenible, de bajo riesgo de incumplimiento y que tiene rasgos escasos de problemas financieros.

Para VIVA, esta calificación representa solidez y respaldo en el sector, transparencia ante el mercado y capacidad excepcional para cumplir con sus obligaciones financieras.

A su vez, la firma clarificadora posiciona a VIVA en la escala de valores F1 la cual, resalta factores de carácter estratégico: Estatus Legal, Control e Importancia Estratégica que tiene actualmente la Empresa. Además, esta calificación destaca el comportamiento de la Empresa a corto plazo.

En el Estatus Legal, la calificadora evalúa este factor como moderado; en Control, la Fitch Ratings considera a VIVA fuerte sobre todo para los dueños, es decir, para el Departamento; en Importancia Estratégica, la calificadora considera este factor como fuerte ya que VIVA desarrolla una actividad obligatoria y estratégica dentro del Plan de Desarrollo de Antioquia 2016 – 2019.

“Esto comprueba no sólo que somos una Entidad en permanente crecimiento, sino que los antioqueños pueden estar tranquilos porque estamos haciendo la tarea», sostuvo Guillermo Palacio, gerente de VIVA. Y agregó que «con esta calificación tenemos todos los argumentos para invitar a los alcaldes a que se unan y juntos sigamos haciendo una Antioquia de propietarios».

Esta calificación es una de las mejores que se otorgan a las empresas industriales y comerciales del Estado y la mayor en este caso específico que habla del tema de Vivienda.  Otras de las empresas calificadas fueron el ISVIMED de Medellín, Corvivienda de Cartagena y el FOVIS.  VIVA obtuvo la calificación más alta y el FOVIS la más baja.