Foto: diariovalor.com

La firma calificadora Moody’s Investors Service mantuvo la calificación de riesgo crediticio a escala internacional de EPM, en BAA3, conservando el nivel “grado de inversión”. Esta calificación refleja la visión de esta Agencia calificadora acerca de la diversificación en los ingresos a nivel geográfico y de sus negocios, con una contribución importante en el Ebitda por parte del negocio de distribución de energía, lo cual es visto como un elemento positivo en la calificación de EPM.

“La calificación de Moody’s Investors Service permite mantener el grado de inversión con esta agencia y reconoce el trabajo que adelantamos para superar los retos de la Empresa en sus inversiones de infraestructura, en nuestro propósito de contribuir al bienestar de millones de personas y al desarrollo de los territorios en los que prestamos nuestros servicios”, manifestó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM.

Martha Durán, Vicepresidente Financiera de EPM

En su análisis, Moody’s considera un riesgo de liquidez moderado, el cual está mitigado con el acceso a diversas fuentes de financiación en el mercado financiero local e internacional con el que cuenta EPM.

La Firma calificadora observa como positivo que EPM ha podido avanzar con el desarrollo de las obras del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, lo cual disminuye el riesgo de mayores retrasos y sobrecostos de la futura central de generación de energía. En la actualidad, Hidroituango tiene un avance constructivo del 84,3%, similar al que se encontrada cuando se presentó la contingencia de 2018.

Leer Más: HIDROITUANGO AVANZA EN UN 84,3%: EMPEZARÁ A GENERAR ENERGÍA EN 2022 

Para Moody´s, los riesgos de carácter ambiental y social son evaluados en un nivel moderado para EPM. En cuanto a la variable regulatoria, la Agencia expresa una opinión favorable, teniendo en cuenta un efecto positivo en la calificación por el marco regulatorio al que está expuesto EPM.

El mantener calificación “grado de inversión” con una agencia calificadora, referente en el mercado financiero mundial, como es Moody’s Investors Service, reafirma para EPM una opinión calificada e independiente de la solidez institucional de la Organización.