Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Productividad y Competitividad de Antioquia realizarán la Feria de Agronegocios para la Exportación, evento que busca sensibilizar a los productores en los procesos de exportación y contribuir a diversificar la oferta exportable del Departamento. La Feria también conectará a los pequeños y medianos productores de Aguacate Hass, Pasifloras, Mango, Uchuva y Cítricos con las exportadoras de Antioquia para acceder a mercados internacionales. 

Será un espacio que se llevará a cabo de forma virtual, entre este martes, 4 de agosto, y el jueves, 6 de agosto. El primer día estará dedicado al Aguacate Hass; sus productores podrán vincularse a partir de las 8:20 de la mañana, en el link http://shorturl.at/mEZ26.

Los productores de las Pasifloras, Cítricos, Mango y Uchuva que deseen conocer sobre aspectos generales para vincularse con empresas exportadoras/empacadoras, podrán ingresar a la reunión el miércoles, 5 de agosto, a partir de las 8:20 de la mañana, en el link http://shorturl.at/jqxFQ

Durante el tercer día se realizará una rueda de negocios entre productores y comercializadores. 

“La intermediación en la agricultura tiene un altísimo costo para el productor, en ocasiones llega a tener el 70% de la utilidad del producto. Este tipo de prácticas que afectan tanto y de profunda forma al pequeño y mediano productor tenemos como propósito erradicarla de la agricultura antioqueña”, manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa.

Los pequeños y medianos productores tendrán la oportunidad de llegar a mercados internacionales a través de acuerdos comerciales equitativos y de largo plazo, con comercializadoras y exportadoras, participando en la Feria, inscribiéndose en el link https://arcg.is/19Gre8