La diferencia entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro se reduce a la mitad en el Valle de Aburrá, a diferencia de la triple ventaja que le cogería en Medellín, según las encuestas realizadas por Pronósticos Investigación Especializada y Jaramillo Luján Estrategia y Comunicación.

Leer Más: FEDERICO GUTIÉRREZ TRIPLICARÍA EN MEDELLÍN

La reciente encuesta realizada por Pronósticos y Jaramillo Luján en los 10 municipios del Valle de Aburrá los días 9 y 10 de mayo preguntó que si las elecciones para la Presidencia de la República fueran mañana, por quién sería la votación.

La respuesta fue, en primer lugar, por el candidato Federico Gutiérrez de la coalición “Equipo por Colombia”, con el 35% de la votación; seguido de Gustavo Petro de la coalición “Pacto Histórico”, con el 17.7%; en el tercer lugar, Rodolfo Hernández de la “Liga de Gobernantes Anticorrupción”, con el 9.4%; en cuarto lugar, Sergio Fajardo de la coalición “Centro Esperanza”, con el 3%; luego, Luis Pérez, excandidato del movimiento “Colombia Piensa en Grande”, con el 2.8%; John Milton Rodríguez del partido “Colombia Justa Libres”, con el 0.5%; en penúltimo lugar, Íngrid Betancourt del partido “Verde Oxígeno”, con el 0.4%; y en último lugar, con 0.0%, Enrique Gómez, candidato por el movimiento “Salvación Nacional”.

De nuevo llama la atención que los exalcaldes de Medellín y exgobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo y Luis Pérez, hayan obtenido tan bajos resultados en la intención de voto de quienes los conocieron bien durante sus gobiernos, especialmente en el Departamento.    

El voto en blanco continúa con una votación que supera al candidato Sergio Fajardo y se acerca al candidato Rodolfo Hernández: 8.7%. No sabe por quién votaría el 14.5% y no responde el 8%.

El margen de error de esta encuesta aplicada a 565 personas mayores de 18 años que manifestaron tener la intención de ir a las urnas el próximo 29 de mayo, es del 4.12%.