Alejandro Gaviria, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Centro Esperanza

Aunque dice que no le gusta el “autobombo en la política”, el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, asegura que ningún precandidato tiene lo que el sí:   

Junte todos los candidatos… y, ¿ quién tiene el conocimiento de todos los sectores, desde la macroeconomía? Yo he estado en las reuniones macro del Banco de la República, comisiones de regulación de servicios públicos, salud, educación, descentralización… He escrito un Plan de Desarrollo… He estado en innumerables consejos de ministros… he estado en debates de control político…”, explica las razones de su ventaja sobre los demás.

Alejandro Gaviria pone como ejemplo al precandidato por la misma Coalición, Sergio Fajardo:

No tiene ni siquiera el 10% de la experiencia que yo tengo en los temas nacionales… Yo creo que eso también es fundamental: el conocimiento del Estado colombiano”, agrega.

El Precandidato presidencial que estuvo de gira en Medellín, también habló de su coraje para tomar decisiones difíciles como enfrentar el Congreso colombiano. Recordó la lucha contra los monopolios de la industria farmacéutica global, y prevalecer, como ejemplo de su valentía.  

Habló de la mala costumbre de candidatos dedicados a dividir para ganar elecciones, lo que le parece una locura, pues si el candidato que gane no une a Colombia en las diferentes fuerzas y visiones políticas, no la podrá gobernar.

Alejandro Gaviria dice que es una persona honesta y decente, con unan hoja de vida diáfana que puede mostrarles a los colombianos con absoluta tranquilidad.

A diferencia de su colega de la coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán, Gaviria cree que la revocatoria de mandato sí es un mecanismo de la gente y no de los políticos perdedores que la utilizan de manera revanchista y afectando a la ciudadanía.

Leer Más: REFORMA PARA QUE REVOCATORIA DEL MANDATO ESTÉ EN MANOS DE CIUDADANOS Y NO DE POLÍTICOS: JUAN MANUEL GALÁN