La decisión de 19 diputados de aplazar el debate al Proyecto de Ordenanza mediante el cual se le entregarán facultades especiales durante seis meses al gobernador Aníbal Gaviria para que lleve a cabo la reestructuración administrativa de la Gobernación de Antioquia, suscitó en algunos mentideros políticos y periodísticos la suspicacia que se trató de una presión al Gobernador, ya que este no ha respondido a las expectativas burocráticas de quienes lo apoyaron en su candidatura.

Jonathan Roldán, diputado por el Partido Liberal, aclara que no es así, que las razones tienen que ver con la necesidad de mayor información solicitada por algunos sindicatos y empleados de la Gobernación.

Jonathan Roldán precisa que el debate al Proyecto de Ordenanza 01 de 2020 sigue vivo, que se aplazó hasta que el Gobernador de Antioquia responda un cuestionario que aclare dudas de algunos sectores interesados en los impactos de la reestructuración anunciada.

El diputado Roldán hace parte de la bancada del Partido Liberal, que conforma la llamada coalición de partidos de gobierno que ayudaron a elegir a Aníbal Gaviria Correa el 27 de octubre de 2019. Pero está convencido de lo importante de la existencia de partidos independientes y de oposición en la dinámica administrativa del actual gobierno.

La reestructuración que pretende el gobernador Aníbal Gaviria busca crear las gerencias de la Discapacidad, de Bienestar Animal, de las Migraciones y del Turismo, además de la Secretaría de Seguridad y la conversión de la Secretaría de Productividad y Competitividad en la Secretaría de la Ciencia, la Tecnología y la innovación.