Eugenio Prieto, presentó su propuesta de construcción participativa del programa de Gobierno, con una siembra de árboles en el pie de la Reserva El Romeral del municipio de La Estrella

El aspirante a la Gobernación de Antioquia por el movimiento “Una Antioquia Viva”, Eugenio Prieto, presentó su propuesta de construcción participativa de su Programa de Gobierno, con una siembra de árboles en el pie de la Reserva El Romeral del municipio de La Estrella, entre ellos, un caunce en vía de extinción.

En el evento, que denominó “Sembremos el Futuro de Antioquia”, Prieto estuvo acompañado de representantes de las comunidades afro e indígena, emprendedores y de diferentes sectores sociales, académicos y ambientales como el exgobernador del Resguardo Indígena Jaidukama, Ariel Domicó; el representante de Negritudes, Alonso Klinger; la representante de los campesinos, Johana Marín, del corregimiento de San Cristóbal; el emprendedor Andrés Muñoz de Efecto Verde; las representantes de las mujeres, Sonia Olaya de Abad y Maria Paula Vergara; y de las juventudes, Pablo Emilio Martínez.

Eugenio Prieto quiso dejar dos mensajes con el acto simbólico de la siembra de árboles: el primero, la instalación de los talleres territoriales y sectoriales en las subregiones, para construir el Programa de Gobierno con la gente.

Vamos a construir el mejor Programa de Gobierno para Antioquia, de la manera abierta y participativa que siempre nos ha caracterizado. Lo vamos a hacer con la gente, en los territorios y con los expertos”, afirmó.

El segundo mensaje fue la representación de cada una de las subregiones.

“No vamos a permitir que se desintegre a Antioquia o nos quiten algunas subregiones como se ha sugerido en propuestas que desconocen por completo nuestro territorio y la importancia de que, por el contrario, se promueva la asociatividad territorial de nuestras regiones para impulsarlas con más desarrollo, más autonomía y más recursos”, aseguró.
Eugenio Prieto siembra el futuro de Antioquia

El Precandidato presentó los tres pilares fundamentales de su propuesta para una Antioquia Segura, Sostenible y con Oportunidades para todos, además de los nombres de las personas que los van a liderar:

La Coronel retirada Ligia Herrera Betancur estará al frente de la Política de Seguridad. Cuenta con más de 23 años de experiencia en la Policía Nacional; fue Jefe seccional de servicios especiales y Directora de derechos humanos en la Policía Nacional.

La Ingeniera y Especialista en Mercadeo, Mildred Jaramillo, será la líder de Antioquia con Oportunidades. Es una empresaria y emprendedora con más de 20 años de experiencia en desarrollo de productos.

Y Nicolás Zea, Ingeniero Forestal con más de 35 años de servicio profesional dedicado al sector ambiental y forestal en Antioquia y Colombia, será el líder de Una Antioquia Sostenible Ambiental, Económica y Socialmente. Se ha desempeñado en diferentes cargos tanto en el sector público como privado, además de ser pionero del movimiento ambientalista en Colombia, por medio del grupo Ecológico de Acción Ambiental (GEAA) y de la Federación Latinoamericana de Jóvenes Ambientalistas (FLAJA), donde fungió como Director Ejecutivo. En la actualidad su ejercicio profesional se enfoca a consolidar proyectos productivos sostenibles relacionados con la preservación y manejo sostenible de bosques.

Vamos a liderar la transformación que se necesita, combatiendo la violencia y atacando la inseguridad que ha venido aumentando; generando oportunidades en lo social, la educación y el empleo, para todos; y con acciones para enfrentar el cambio climático”, concluyó Eugenio Prieto.