Imagen: www.elpais.com.co

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Diciembre es una época propicia tanto para la alegría y el festejo como para la reflexión y los balances. Muchos son los colombianos que no hicieron lo que querían, y sienten que el saldo del año termina en rojo. Pero otros no lo hicieron porque no pudieron, y unos y otros se llenan de propósitos para el año que llega.

La educación superior es uno de esos propósitos, pero los recursos económicos son el obstáculo: no hay dinero para pagar los costos de la matrícula.

“Si el dinero es el único impedimento para cumplir el sueño de acceder a la educación superior, un crédito educativo es la mejor opción para financiar los estudios”, asegura Augusto Posada Sánchez, presidente del Fondo Nacional del Ahorro –FNA-.

El FNA ofrece por medio de la afiliación por Cesantías o a través del Ahorro Voluntario Contractual un crédito educativo que cubre hasta el 100 % del valor de la matrícula para cada período académico, en programas de educación superior como pregrados universitarios, técnicos o tecnológicos, y posgrados como especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados en Colombia o en el exterior.

Estos créditos también son hechos para el pago de cursos de actualización y bilingüismo, en el País o fuera de él, además de acceso a las carreras de Oficial y Suboficial de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional.

Entre las ventajas que ofrece el FNA está la de solicitar el crédito educativo no sólo para el afiliado, sino para su cónyuge o compañero permanente, hijos, nietos, hermanos y sobrinos. A esto se le suma que el ingreso fijo y adicional del cónyuge o compañero permanente, esté afiliado o no al Fondo, será tenido en cuenta para la asignación del cupo de crédito.

Los créditos en el Fondo Nacional del Ahorro son a corto y largo plazo, con unas  tasas de interés muy competitivas y con financiamiento sin importar el nivel salarial.

“Hoy los colombianos tienen todas las posibilidades de estudiar una carrera gracias a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional desde sus distintas dependencias”, concluye Augusto Posada Sánchez, presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Cumplir el sueño de estudiar en una muy buena universidad ya es una realidad gracias al Fondo Nacional del Ahorro. El único requisito que existe es ser afiliado a la Entidad para comenzar a disfrutar de innumerables beneficios.