Las Escuelas de Convivencia de la Alcaldía de Medellín formarán durante 2019 a cerca de 1.100 jóvenes en baile, fotografía, teatro, escritura, graffiti y música.

La Secretaría de Seguridad de Medellín lidera la estrategia “Escuelas de Convivencia”, las cuales, a través de la formación en arte y cultura, pretende educar en temas de convivencia a los jóvenes que habitan el Municipio, con el fin de que ellos generen una transformación positiva en sus barrios y los conviertan en territorios de paz y sana convivencia.

En el año 2019 las “Escuelas de Convivencia” realizarán tres ciclos de procesos formativos con la participación de 380 personas cada uno, los cuales tendrán una duración de dos meses. El primer ciclo iniciará este sábado, 30 de marzo.

Los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad que estén interesados en participar en los diferentes procesos formativos en baile, fotografía, teatro, escritura, graffiti y música, pueden inscribirse en www.medellin.gov.co de manera gratuita. Pueden hacerlo quienes habiten en alguna de las 16 comunas o cinco corregimientos de Medellín.