Rodolfo Correa, presidente del Consejo de Secretarios de Agricultura de Colombia.

El presidente del Consejo Nacional de secretarios de Agricultura de Colombia indicó que se está impulsando una Sociedad de Economía Mixta que importe los insumos y los venda directamente a los pequeños productores eliminando costos de la intermediación.

«Es populismo pretender que el Estado intervenga los precios de los agroinsumos». Así lo indicó Rodolfo Correa, presidente del Consejo Nacional de secretarios de Agricultura de Colombia, quien manifestó que sería irresponsable dejar a cargo del Estado la regulación de los precios.

«Representamos el 0,5% del mercado y dependemos 95% de proveedores extranjeros. Si imponemos el precio, no nos venden. En Antioquia construimos salida viable desde la economía libre», concluyó el funcionario.

Se debe destacar  que a nivel mundial se registra actualmente un alza en los precios de los insumos agropecuarios, debido al aumento en las materias primas, es así como el Congreso de la República tramito un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate.

Frente a esto, el precandidato presidencial Gustavo Petro manifestó que los insumos agropecuarios deben tener un precio regulado por el Estado y hay que recuperar monómeros y lograr producción de abonos sin petróleo.

Por último, Correa concluyó que se está impulsando una Sociedad de Economía Mixta que importe los insumos y los venda directamente a los pequeños productores eliminando costos de la intermediación y también que se promueva la transición ecológica hacia los abonos orgánicos.