Directivas de EPM se reunieron con cinco congresistas antioqueños para socializar el Proyecto de Acuerdo No. 65 de 2021, que busca la autorización del Concejo de Medellín para la enajenación de las participaciones no controlantes de EPM en UNE e Invertelco.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, el senador Germán Hoyos y los representantes a la Cámara, Nidia Marcela Osorio, Jorge Gómez y Nicolás Albeiro Echeverry, escucharon del gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, y los directivos del Grupo Empresarial las razones que tiene la Empresa para buscar la enajenación de las acciones de UNE e Invertelco.

“Si no se aprovecha la cláusula de salida, que vence en agosto de 2024, quedará en riesgo el patrimonio público porque las acciones de EPM en UNE van a perder valor. Así que lo ideal, precisamente en defensa del patrimonio público, es que nos autoricen esa venta”, les explicó Carrillo Cardoso a los congresistas.

La representante Nidia Marcela Osorio indicó que esta socialización es supremamente importante.

“Recibimos de manera directa toda la información técnica y financiera del porqué se deben enajenar las acciones de UNE e Invertelco, socialización que nos da más conocimiento del proceso y nos permite preguntarle directamente al Gerente las dudas que tenemos y esto nos da tranquilidad”, planteó la Representante conservadora.

Por su parte, el representante Jorge Gómez Gallego resaltó la labor de las directivas de EPM con estas jornadas sobre los procesos de enajenación y aseguró que es fundamental que se siga informando y capacitando a la ciudadanía de forma clara.

“El proceso no solo debe continuar con los congresistas, concejales y diputados sino con la ciudadanía, tomando como referencia que la gente también es dueña de estas acciones”, dijo el Congresista del Partido Dignidad.

En esta reunión, las directivas de EPM les insistieron a los congresistas asistentes que la Empresa es y seguirá siendo 100% pública, al servicio de la comunidad y que seguirá con su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia.