Agencia Virtual de Prensa -AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, está de acuerdo con la enajenación de las acciones de EPM en UNE e Invertelco. Por tanto, espera que el Concejo de Medellín vote positivo el Proyecto de Acuerdo No. 65 de 2021 autorizando a EPM a vender su participación no controlante en UNE.

El Representante conservador -quien estuvo en la reunión de socialización del tema a congresistas por parte del gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, y su equipo directivo- entendió plenamente que el negocio de las telecomunicaciones no solo no es el core del negocio de EPM sino que, de contera, es un sector muy riesgoso que implica muchas inversiones.

Igualmente, Echeverry Alvarán considera que EPM debe hacer uso de la cláusula de salida, que fue la garantía que el Concejo de Medellín de 2012 le dejó para que la utilizara en caso de que decidiera dejar la sociedad de la que no es controlante, sin que sus acciones perdieran valor.

“Y esta decisión hay que tomarla ya mismo, dentro de los 10 años de la cláusula de salida, porque evidentemente el negocio de Tigo UNE no ha dado las utilidades esperadas”, precisó el Representante.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán considera muy importante la labor de socialización que está haciendo EPM con los gremios, las universidades, las JAL, los sindicatos, los concejales, los congresistas y la comunidad, en general, pues se trata de dejar en claro la necesidad de proteger el patrimonio público.

“Además esos recursos de la venta de UNE son importantes para el plan de inversiones de EPM y para la culminación de Hidroituango”, concluyó el Congresista.

El Representante conservador tiene en claro que no autorizar la venta de estas acciones es apoyar los intereses particulares de Millicom y no el interés público que representa EPM.